Mundo

Benedicto XVI exhorta a los mexicanos a combatir el narcotráfico

El papa Benedicto XVI exhortó a combatir el tráfico de drogas y afirmó que hay que "desenmascarar el mal y la mentira" así como la "idolatría del dinero que convierte a los hombres en esclavos", en el avión que lo lleva hoy a México.

El Papa al abordar el avión que lo conduce a México

El Papa al abordar el avión que lo conduce a México Foto: AFP

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga

10:37 / 23 de marzo de 2012

Sobre el narcotráfico que causó 50.000 muertos en este país en cinco años, el Papa instó a los católicos a "hacer todo lo posible contra este mal destructor de nuestra juventud".

"Nuestra gran responsabilidad es educar las conciencias, educar la responsabilidad moral", añadió Benedicto XVI.

"El problema del narcotráfico y de la violencia es una gran responsabilidad para la Iglesia de este país con 80% de católicos", subrayó el Papa, al responder a preguntas de los periodistas.

"El hombre necesita de infinito. Si Dios no es el infinito, el hombre se creará sus propios paraísos, una apariencia de infinito. Tenemos que hacer todo lo posible para desenmascarar el mal", añadió.

El Pontífice exhortó asimismo a "desenmascarar las falsas promesas y las mentiras" de los narcotraficantes, algunos de los cuales dicen ser católicos, según el reporte de la agencia de noticias AFP.

El Papa emprendió hoy viaje desde Roma en una gira de seis días que lo llevará primero a México y luego a Cuba. Se trata de su primera visita a países de habla hispana de América Latina.

Los cubanos católicos preparan el recibimiento al Pontífice, instalaron vallas y afiches en las calles por las que pasará Benedicto XVI.

Imágenes del Papa ya figuran en las iglesias tanto de La Habana como de Santiago de Cuba, las dos ciudades donde su Santidad celebrará misas.

Las viviendas y  las instituciones religiosas amanecieron hoy con inmensos afiches de bienvenida al ‘Peregrino de la caridad’, denominativo que el Santo Padre le dio a su visita por México y Cuba, informó el portal de Prensa Latina.

La máxima autoridad de la iglesia católica visitará territorio cubano del 26 al 28 marzo.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia