Mundo

Benedicto XVI pide el ‘fin de la violencia’ entre los sirios

Siria. Fallecieron 10 personas  en un atentado de los opositores

Vaticano. Benedicto XVI da su mensaje navideño en la Santa Sede.

Vaticano. Benedicto XVI da su mensaje navideño en la Santa Sede.

AFP, EFE / Ciudad del Vaticano y El Cairo

01:00 / 26 de diciembre de 2011

El papa Benedicto XVI pidió el fin de la violencia en Siria, “donde ya se ha derramado tanta sangre”, y lanzó un nuevo llamado a la “solidaridad” con los pueblos del Cuerno de África, en su mensaje de Navidad “urbi et orbi”, ayer en el Vaticano.

El Papa pidió ayuda para los pueblos del Cuerno de África que sufren la hambruna y para los refugiados de esa región, “tan duramente afectados en su dignidad”. También imploró a Dios “que dé renovado vigor a la construcción del bien común en todos los sectores de la sociedad en los países del norte de África y Oriente Medio”. Instó a “todos los sectores de la sociedad en los países” árabes, sacudidos por cambios sociales y políticos, a participar en la “construcción del bien común”.

   Que “él, que es el Príncipe de la Paz, conceda la paz y la estabilidad a la Tierra en la que ha decidido entrar en el mundo, alentando a la reanudación del diálogo entre israelíes y palestinos. Que haga cesar la violencia en Siria, donde ya se ha derramado tanta sangre. Que favorezca la plena reconciliación y la estabilidad en Irak y Afganistán”, dijo.

Represión. Al menos diez personas murieron ayer por la represión del régimen sirio en diversas localidades del país, la mitad de ellas en la provincia de Dir Zur (este), informaron los opositores Comités de Coordinación Local.

Además de los fallecidos en Dir Zur, cuatro personas perdieron la vida en la provincia de Homs (centro) y otra en la localidad de Naua, en la provincia meridional de Deraa, todos ellos focos de la oposición al régimen de Bachar al Asad.

Los Comités aseguraron que en Homs, intensos bombardeos se registraron en Al Kasara después de que el llamado Ejército Libre Sirio, formado por soldados disidentes, hiciera explotar un vehículo blindado del Ejército sirio y obligase a otro a retirarse. Según el Observatorio sirio de Derechos Humanos, al menos 120 personas resultaron heridas en este lugar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia