Mundo

Berenson llega a EEUU después de 15 años presa

La estadounidense miembro del MRTA cumple una condena

AFP / Nueva York (EEUU)

01:25 / 21 de diciembre de 2011

La estadounidense Lori Berenson, exintegrante de la guerrilla peruana MRTA y actualmente en libertad condicional, llegó ayer a Nueva York procedente de Lima para pasar Navidad con su familia tras obtener un permiso judicial, según imágenes de la TV local.

El avión en el que viajaron Berenson y su hijo de dos años y medio aterrizó en el aeropuerto Newark Liberty, en Nueva Jersey, pasadas las 07.30. Berenson fue acompañada por agentes de la autoridad aeroportuaria hasta un automóvil y se retiró del aeropuerto sin formular declaraciones a la prensa, de acuerdo con las imágenes retransmitidas por el canal de noticias local NY1.

Es la primera vez desde su detención en Perú en 1995 que Berenson viaja a EEUU.

La estadounidense tiene libertad condicional tras cumplir dos tercios de una pena de 20 años en Perú por colaborar con el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). Berenson fue detenida por haber participado en los planes del MRTA de tomar por asalto la sede del Congreso. El plan jamás se concretó, pero el 17 de diciembre de 1996 un comando del MRTA tomó la Embajada del Japón con más de 600 rehenes.

Su abogado y exesposo, Aníbal Apari, gestionó la orden policial y Berenson recibió el lunes la autorización para viajar y pasar las fiestas de fin de año al lado de sus padres.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia