Mundo

Berlusconi, ‘encantado’ con su castigo

El expremier italiano fue sentenciado porque cometió fraude fiscal

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Roma

00:03 / 18 de abril de 2014

El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi dijo estar “más que encantado” con los trabajos sociales que deberá cumplir después de haber sido condenado por fraude fiscal, ya que, aunque la sanción era de un año de cárcel, no puede ingresar debido a su edad (77).

“El Tribunal me ha obligado a dedicar parte de mi tiempo a personas en dificultad. Una condena que me ha producido incluso placer ya que durante toda mi vida siempre he llevado a cabo este tipo de actividades de apoyo. Trabajaré encantado y trataré de ser de utilidad”. Así se expresó el magnate italiano durante la presentación en Roma de los candidatos de su partido Forza Italia para las elecciones europeas que serán en mayo.

El martes, el Tribunal de Vigilancia penitenciaria de Milán aceptó conmutar la pena de un año de prisión a Berlusconi por la realización de trabajos sociales, tal y como había propuesto su defensa.

Berlusconi tendrá que trabajar “al menos un día a la semana y no menos de cuatro horas seguidas” en un centro de rehabilitación para ancianos, enfermos y discapacitados que se encuentra en la localidad de Cesano Boscone, en la provincia de Milán.

En la actualidad, el veterano empresario y político explicó que durante muchos años ha dedicado la mañana de los sábados a visitar a trabajadores y colaboradores de sus empresas que se encontraban hospitalizados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia