Mundo

BlackBerry 10 quiere transformar la telefonía móvil

La compañía dio a conocer además dos nuevos dispositivos para su nueva plataforma BlackBerry 10, el Q10, con un teclado físico, y el Z10, con una pantalla táctil.

Dispositivo Z10 de pantalla táctil.

Dispositivo Z10 de pantalla táctil. AFP.

La Razón / AFP / Nueva York (EEUU)

01:20 / 31 de enero de 2013

La canadiense Research in Motion (RIM) lanzó ayer su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 con miras a “transformar las comunicaciones móviles” en el mundo y anunció que desde ahora la compañía se llamará simplemente BlackBerry.

“De ahora en más RIM se convierte en BlackBerry”, dijo en Nueva York el presidente ejecutivo de la empresa, Thorstein Heins, durante el lanzamiento global del nuevo BlackBerry 10 que, prometió, “transformará las comunicaciones móviles en verdadera informática móvil”.

La compañía —que dominaba el mercado de los smartphones antes de que Apple lanzara su iPhone y otras empresas comenzaran a utilizar el Android— dio a conocer además dos nuevos dispositivos para su nueva plataforma BlackBerry 10, el Q10, con un teclado físico, y el Z10, con una pantalla táctil similar a la utilizada en la mayoría de los teléfonos inteligentes actuales .

El nuevo sistema operativo permitirá a los clientes cambiar sin problema entre aplicaciones, sin pasar primero a través de una página de inicio, mejorando la eficiencia y la funcionalidad multitarea. Otra ventaja clave es la función “Balance”, un sistema que permite separar las comunicaciones profesionales de las aplicaciones de música, fotografías y otros usos personales de un teléfono inteligente.

Esto significa que si un usuario cambia de trabajo, la compañía en la que estaba puede de-sactivar el lado corporativo del dispositivo sin afectar los datos personales del exempleado. Con este lanzamiento BlackBerry se juega su supervivencia, señalan los expertos. “Éste es el primer paso en la recuperación de BlackBerry (...), pero todavía hay muchos pasos más”, dijo el analista informático Jeff Kagan.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia