Mundo

Bogotá pide ayuda para enfrentar inundaciones

Las autoridades buscan la solidaridad de los países de la región

EFE / Bogotá

02:58 / 10 de diciembre de 2011

La capital colombiana recurrió ayer a la cooperación internacional para superar las inundaciones que la tienen sumida en una emergencia ambiental que para el presidente del país, Juan Manuel Santos, es la peor en la historia de la ciudad.

Las autoridades de Bogotá buscan en países latinoamericanos una bomba de gran capacidad que permita evacuar de la manera más rápida las aguas que anegaron zonas residenciales del sur y suroeste, una de las cuales fue visitada ayer por el Jefe de Estado.

La magnitud de la crisis ambiental la hizo evidente el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Luis Fernando Ulloa, al advertir de que la ciudad debe buscar en el exterior una bomba de extracción de agua que no existe en el país.

Ulloa dijo en declaraciones telefónicas a EFE que en Bogotá se necesita “al menos una bomba de un metro cúbico por segundo y una cabeza hidráulica de 15 metros”.

Es un equipo utilizado en la extracción de petróleo que puede encontrarse en países como Ecuador, México o Venezuela, precisó el funcionario, quien indicó que su consecución cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y el respaldo, para su traslado en un avión militar desde el país de origen, de las Fuerzas Armadas.

En un mensaje a los damnificados, Santos les anunció que su Gobierno entregará a cada familia censada casi 777 dólares de asistencia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia