Mundo

Bogotá pide ayuda ante migrantes ilegales

Colombia es punto de paso de foráneos que buscan llegar a EEUU

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Bogotá

00:00 / 29 de noviembre de 2015

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, afirmó ayer que ha pedido cooperación internacional para “monitorear” a los migrantes ilegales que están llegando al país sudamericano.

“Hemos visto en los últimos dos meses, tal vez, un crecimiento de migrantes ilegales más allá de lo normal, que nos ha llevado a pedir cooperación de información internacional a países vecinos como Ecuador, Panamá y Estados Unidos, además de Interpol, con el fin de monitorear esas personas”, aseveró, según recoge un comunicado de su despacho.

Destacó que en las últimas horas las autoridades colombianas capturaron a un ciudadano pakistaní y señaló que los inmigrantes que están llegando proceden esencialmente de Cuba, África, Oriente Medio y Asia, agregó la información.

Preocupación. Colombia es uno de los puntos de paso de muchos inmigrantes ilegales que transitan por el continente, especialmente para llegar a Estados Unidos.

Hace diez días, fuentes de Migración Colombia y de la Fiscalía informaron a EFE de que una mujer investigada por haber participado en la cadena de atentados que asoló París el 13 de noviembre salió de Bogotá en julio pasado con destino a la capital francesa y sobornó a funcionarios del aeropuerto de Bogotá para poder abandonar el país. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia