Mundo

Boicot al ‘viernes negro’ en Ferguson

Manifestantes cerraron  un centro comercial por el caso Michael Brown

La Razón (Edición Impresa) / AFP / San Luis (EEUU)

03:58 / 29 de noviembre de 2014

Manifestantes forzaron ayer el cierre de un concurrido centro comercial de San Luis (Misuri, Estados Unidos) cuando pedían el boicoteo de las compras del “viernes negro” y justicia para la muerte de un adolescente negro asesinado por un policía.

Decenas de manifestantes, incluyendo niños, gritaron “sin justicia, sin paz” y “paren de comprar y únanse al recorrido”, mientras otros llevaban carteles que pedían el boicot a la jornada. Alrededor de 100 personas permanecieron tumbadas en el suelo durante varios minutos para simbolizar las más de cuatro horas que Michael Brown, de 18 años, permaneció en el pavimento tras ser tiroteado hasta la muerte por un policía blanco en Ferguson, un suburbio de San Luis.

Un gran jurado decidió el lunes no imputar al policía que disparó a Brown, decisión que provocó incendios y saqueos en Ferguson.

La protesta en el centro comercial se produjo durante la jornada denominada “Black Friday” o “viernes negro”, que tiene lugar todos los años tras el día de Acción de Gracias y que consiste en ofrecer grandes descuentos en productos, lo que lleva a un consumo desmedido. Algunas tiendas de este centro permanecieron abiertas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia