Mundo

Bolivia condena atentado en Turquía y pide que no quede impune

La Cancillería expresó su solidaridad y envió condolencias a las familias de las víctimas e hizo un llamado a resolver "cualquier conflicto por la vía del diálogo.

La Razón Digital / EFE / La Paz

11:58 / 12 de octubre de 2015

El Gobierno del presidente boliviano, Evo Morales, condenó hoy el atentado ocurrido el pasado sábado durante una manifestación pacifista en Ankara que causó la muerte de al menos 97 personas y pidió que el suceso no quede en la impunidad.

"Para un pueblo que ama la vida y que pertenece a la cultura de la paz, este es un atentado que lo siente propio", señaló en un comunicado difundido hoy el ministerio boliviano de Exteriores.

La Cancillería expresó su solidaridad y envió condolencias a las familias de las víctimas e hizo un llamado a resolver "cualquier conflicto por la vía del diálogo, que es el único camino para encontrar soluciones perdurables".

"De igual manera, expresamos que acontecimientos como este no pueden quedar en la impunidad y deben ser esclarecidos por las vías jurisdiccionales correspondientes", concluye el comunicado.

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, informó hoy de que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) es el principal sospechoso de estar detrás del atentado que mató a al menos 97 personas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia