Mundo

Bolivia ve desidia de países grandes en tema climático

Bolivia denunció ayer en la Cumbre de Naciones Unidas sobre el cambio climático que los países en vías de desarrollo realizan un mayor esfuerzo integral en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que los países desarrollados.

La Razón (Edición impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:51 / 30 de noviembre de 2012

Los países en vías de desarrollo ofrecieron reducir casi el doble de las emisiones de dióxido de carbono que los países desarrollados. Además, algunos de estos últimos no terminan de ratificar sus compromisos en el marco del Protocolo de Kioto (cuyo primer periodo termina el 31 de diciembre) y se niegan a efectivizar apoyo financiero y transferencia de tecnología, informó desde Doha el Boletín Ruta Crítica.

Los enormes costos de adaptación y de reconstrucción de daños por impactos climáticos y  los costos de erradicación de pobreza hacen que el desafío que los países en desarrollo deben asumir para la mitigación climática se vuelva imposible, afirmó René Orellana, jefe de la delegación boliviana en Doha.

“Es vergonzoso que con un panorama así, países como Estados Unidos hayan decidido salir del Protocolo de Kioto y hacer sólo ofertas políticas. ¡Bolivia no aceptará anuncios políticos cuando la madre tierra necesita soluciones concretas! (...). Los países desarrollados deben cumplir su obligación de transferir financiamiento y tecnología”, sostuvo Orellana, según el reporte de Ruta Crítica.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia