Mundo

Bolivia evalúa la ayuda que enviará a México y el Caribe

En los próximos días el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, comunicará las características de la ayuda

Casas devastadas por el huracán Irma en Codrington, Antigua y Barbuda. Foto: AFP

Casas devastadas por el huracán Irma en Codrington, Antigua y Barbuda. Foto: AFP

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

13:12 / 23 de septiembre de 2017

Bolivia recibió un listado de los requerimientos que el Gobierno de México necesita para poder ayudar a los centenares de damnificados que dejó el terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter que dejó cerca de 300 fallecidos. Similar acción se realiza en el caso de la Isla de Barbuda, azotado por el huracán Irma.

“En este momento estamos en una evaluación del listado que hemos recibido del gobierno de México, de sus necesidades específicas en este lamentable hecho que se encuentran producto del terremoto”, informó el canciller Fernando Huanacuni.

La ayuda que será enviada también está siendo evaluada por el Gobierno de Bolivia para el caso de varias islas del noreste del Caribe como Antigua y Barbuda, donde el paso del huracán Irma dejó al menos un muerto y causó daños en el 95% de las viviendas de la isla.

Sobre estas regiones del Caribe, el diplomático boliviano precisó que requieren agua, alimentación y material para poder reconstruir las viviendas.

“No tenemos muchos, pero Bolivia es un país solidario y en esa medida nosotros vamos a compartir con nuestros hermanos”, remarcó Huanacuni, quien dijo que en los próximos días el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, comunicará las características de la ayuda.

Luego de cuatro días del terremoto de 7,1 causara cerca de 300 fallecidos en México, este sábado se registró otro sismo de magnitud 6,4 grados en la estala de Richter. El epicentro se localizó 12 kilómetros al norte de ciudad Ixtepec, en el sureño estado de Oaxaca.

Debido a este último hecho, las tareas de rescatar a los supervivientes entre los escombros se detuvieron. Cientos de personas en la capital del país salieron de sus viviendas en pijama con rostros de angustia y nerviosismo, según informó la agencia EFE. (23/09/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia