Mundo

Bolivia expresa solidaridad con Uruguay

Hasta el momento perdieron la vida ocho personas y más de 4.000 abandonaron sus casas por el fuerte temporal que azota a Uruguay desde el pasado viernes.

Una mujer camina frente a un automóvil volcado a consecuencia del paso de un tornado en la ciudad de Dolores a 270km de Montevideo, capital de Uruguay. Foto: Xinhua

Una mujer camina frente a un automóvil volcado a consecuencia del paso de un tornado en la ciudad de Dolores a 270km de Montevideo, capital de Uruguay. Foto: Xinhua

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

17:32 / 18 de abril de 2016

El Gobierno expresó hoy su solidaridad y condolencias con Uruguay tras fuertes lluvias y un tornado en varios departamentos del litoral oeste, centro-sur y este del país, que dejó ocho personas fallecidas.

“El pueblo y Gobierno de Bolivia expresa sus sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos y transmite sus sentimientos de solidaridad con los heridos y las miles de personas que perdieron su hogar y sus medios de subsistencia, poniéndose a disposición para colaborar con el pueblo uruguayo si así fuese requerido”, señala parte de un comunicado difundido por la Cancillería.

Hasta el momento, ocho personas perdieron la vida y más de 4.000 abandonaron sus casas por el fuerte temporal que azota a Uruguay desde el pasado viernes. La ciudad de Dolores, en el departamento de Soriano, fue la más afectada por el tornado.

El Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay (Inumet) anunció que prevé declarar a partir de esta noche alerta roja -riesgo máximo- por las fuertes lluvias y tormentas en varios departamentos del litoral oeste, centro-sur y este del país, según reportó la agencia EFE.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia