Mundo

Bolivia rechaza tener agentes en Paraguay

El presidente Evo Morales felicitó a Horacio Cartes por su victoria electoral

La Razón / Wálter Vásquez / La Paz

00:51 / 24 de abril de 2013

El Gobierno de Bolivia aclaró que los dos ciudadanos bolivianos que fueron detenidos en Paraguay por presuntamente planificar un atentado durante las elecciones presidenciales del domingo no pertenecen a la Policía Boliviana, como informaron medios de ese país.

El lunes, el ministro del Interior de Paraguay, Carmelo Caballero, confirmó que la detención de los bolivianos Iván Medina y Erick Tames responde a que “se encontraron elementos que harían presagiar que (ambos) habrían sido contratados para algún tipo de hecho criminal”. Según el diario conservador ABC Color, Tames es un “experto en explosivos” y Medina es “miembro de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia”.

Al respecto, el Ministerio de Gobierno de Bolivia informó que Medina y Tames “no pertenecen a las filas de la Policía Boliviana, como de manera irresponsable se ha insinuado recientemente”.

“Todos los delitos son de responsabilidad personal de quienes los cometen y (se) hace una exhortación clara y firme a no politizar este hecho ni dañar la imagen de una institución de Bolivia, como es la Policía Boliviana”, añade el comunicado oficial.

Por otra parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó y deseó “éxito” al paraguayo Horacio Cartes, del Partido Colorado, pro su triunfo en las elecciones presidenciales de Paraguay, según EFE.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia