Mundo

Bolivia expresa su solidaridad con España y condena el atentado terrorista en Barcelona

Hasta el momento, según el Consulado de Bolivia en esa región, no se reportaron compatriotas entre las personas heridas o fallecidas.

Bomberos evacúa a uno de los heridos tras el atentado en España. Foto: EFE

Bomberos evacúa a uno de los heridos tras el atentado en España. Foto: EFE

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:04 / 17 de agosto de 2017

Bolivia expresó este jueves su solidaridad con el Gobierno de España y condenó el atentado terrorista que, según el reporte de medios internacionales, dejó hasta el momento un saldo de 13 personas fallecidas y al menos 50 heridas. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el atropello masivo en una concurrida calle de Barcelona.

“A nombre de Bolivia, nuestra solidaridad con heridos y familias de fallecidos en atentado de Barcelona. Condenamos toda forma de terrorismo (sic)”, escribió el presidente Evo Morales en su cuenta en Twitter.

Minutos antes, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó en un comunicado su “profundo pesar y sentidas condolencias” por lo ocurrido y reafirmó su “enfático rechazo” a las acciones de fuerza, las operaciones armadas y hechos de terrorismo.

“(Bolivia) transmite su solidaridad a los familiares de las víctimas y espera que tan cobarde atentado sea prontamente esclarecido”, añade el documento. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se reivindicó el atentado, según reportes de agencias internacionales.

Al menos 60 mil bolivianos radican en Barcelona y, hasta el momento, según el cónsul de Bolivia en esa región, Marcelo Poma, no se reportaron compatriotas entre las personas heridas o fallecidas.

La tarde de este jueves, una furgoneta arrolló a una multitud de personas en el turístico paseo de las Ramblas de Barcelona, España. El hecho dejó hasta el momento 13 personas fallecidas y al menos unas 50 heridas. (17/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia