Mundo

Bombardeos sobre Damasco dejan al menos 40 muertos

Denuncia. La oposición acusa al régimen de Bashar al Asad de la nueva masacre.

La Razón / EFE / El Cairo

00:00 / 19 de agosto de 2012

Unos 40 cadáveres fueron hallados ayer en la población de Al Tal, en la periferia de Damasco, que ha sido fuertemente bombardeada por las fuerzas del régimen sirio durante los últimos días, informó a EFE un activista de la zona.

El opositor Omar Hamza explicó vía internet que las víctimas perecieron a causa de los “bárbaros bombardeos” contra la localidad y que los habitantes están reagrupando los cadáveres para identificarlos y darles sepultura.

 Esta noticia fue confirmada por los Comités de Coordinación Local (CCL), que indicaron en un comunicado que los cuerpos encontrados hasta el momento son 40 y que las familias de las víctimas siguen descubriendo nuevos restos de personas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que los cadáveres —cuyas edades oscilan entre 30 y 40 años— pertenecen a hombres que todavía no han podido ser identificados.

 En los últimos días la oposición ha denunciado varias masacres, entre ellas ejecuciones sumarias perpetradas supuestamente por las fuerzas del gobierno de Bashar al Asad, las más graves en las afueras de Damasco.

En esta zona, las fuerzas gubernamentales bombardearon ayer la localidad de Dumair y Al Moadamiya con artillería pesada, que también castigó los barrios de Al Qadam y Al Asali de la capital.

Mientras prosigue la ofensiva militar para recuperar barrios en manos de los rebeldes en Alepo, segunda ciudad Siria y corazón económico del país. La jornada de ayer se saldó con 34 muertos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia