Mundo

Bombardeos sobre Homs dejan al menos diez nuevos muertos

Al menos diez muertos se registraron en una nueva jornada de bombardeos en la provincia de Homs, Siria según informaron fuentes allegadas a los opositores al régimen.

Más muertes tras nuevo ataque del ejército sirio

Más muertes tras nuevo ataque del ejército sirio Foto: Internet

La Razón Digital / EFE y AFP / El Cairo

10:14 / 14 de febrero de 2012

El barrio de bab Amro, el más castigado por el régimen sirio sufrió los ataques más violentos de los últimos días.

"El bombardeo de Baba Amro que comenzó al alba es el más violento desde hace cinco días. Caen dos cohetes por minuto", aseguró Rami Abdel Rahmane,  jefe del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, según un reporte de la agencia AFP.

Los comités de coordinación local de la oposición han denunciado hoy que varios helicópteros sobrevolaron hoy a baja altura por los distritos de Homs y dispararon indiscriminadamente contra edificios y viviendas de la región.

Los comités también informaron que en la provincia de Deraa al sur del país, seis vehículos blindados irrumpieron en la localidad de Al Tiba donde los seguidores al presidente Bachar al Asad realizaron varias detenciones con extrema violencia ante la expectación de niños y mujeres.

La Liga Árabe había solicitado en las últimas 48 horas al Consejos de Seguridad de la ONU conformar fuerzas de paz conjunta para asistir a Siria, pedir a sus embajadores retirarse del país e incrementar las sanciones contra el gobierno de Al Asad.

La ONU manifestó ayer que si la situación continúa pronto Siria se sumergirá en una guerra civil y pidió a la comunidad internacional acciones para que se ponga fin a los actos violentos y bombardeos indiscriminados.

Las protestas iniciaron en mayo y desde entonces han fallecido más de cinco mil personas, entre ellas  400 niños, según los datos proporcionados por Naciones Unidas en enero, aunque desde esa fecha  la organización no ha podido precisar la cantidad total de muertos hasta hoy.

En torno al tema, Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca señaló que Estados Unidos hará todo lo que esté a su alcance para presionar al régimen de Al Asad y critica los actos de desagradable violencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia