Mundo

Borran datos de la computadora del hijo de Bachelet

Chile. Realizaron peritaje al equipo que usaba Dávalos en La Moneda.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Santiago

02:18 / 23 de agosto de 2015

El peritaje informático al computador que usaba el hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, en el Palacio de La Moneda reveló que algunos datos contenidos en dicho equipo fueron borrados.  

Según publicó ayer La Tercera, el informe pericial del análisis del contenido del equipo que utilizaba Dávalos mientras ocupaba el cargo de director sociocultural de la Presidencia contenía un “disco aparentemente vacío al cual se le borró la información”.

La Fiscalía chilena incautó el computador en marzo, en el marco del caso Caval.

Las autoridades investigan la eventual existencia de delitos por presunto tráfico de influencias y uso de información privilegiada en la compra y venta de predios que la empresa de la esposa de Dávalos realizó en el municipio de Machalí.

La primera referencia al computador, citada por el periódico, apareció en un informe que Carabineros envió a la Fiscalía en junio, en el que apuntaba la “imposibilidad de obtener información” e indicaba que se realizaron búsquedas de “palabras clave”.

Entre los términos encontrados en archivos que no pudieron ser leídos están “Chadwick” (que podría relacionarse con el síndico de quiebras Herman Chadwick), “Luksic” (que podría aludir al dueño del Banco de Chile, Andrónico Luksic) y “San Diego” (nombre de uno de los predios vendidos en Machalí).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia