Mundo

Brasil: OSX de Eike Batista se acogerá a protección judicial contra quiebra "con urgencia"

La endeudada empresa de construcción naval OSX, del brasileño Eike Batista, se acogerá "con urgencia" a la protección judicial contra la quiebra, según acordó la tarde de este viernes su Consejo de Administración, informó la compañía.

La Razón Digital / AFP / Río de Janeiro

19:07 / 08 de noviembre de 2013

La endeudada empresa de construcción naval OSX, del brasileño Eike Batista, se acogerá "con urgencia" a la protección judicial contra la quiebra, según acordó la tarde de este viernes su Consejo de Administración, informó la compañía.

"El Consejo de Administración aprobó, con carácter de urgencia (...) el pedido de protección judicial", señaló OSX en una nota al mercado.

Una portavoz de la empresa dijo a la AFP que OSX espera presentar ese pedido el próximo lunes.

"La empresa espera hacerlo cuanto antes, incluso el lunes", señaló la vocera.

En su nota al mercado, OSX informó también que destituyó en el cargo de director presidente a Marcelo Luiz Maia Gomes, para reemplazarlo por Ivo Dworschak Filho, quien acumulará otras funciones también como director de construcción naval.

El astillero, con deudas por 5.400 millones de reales (unos 2.340 millones de dólares al cambio actual), seguirá así el camino de su principal cliente OGX, que la semana pasada presentó ante un tribunal de Rio de Janeiro un pedido de protección contra la bancarrota.

Ambas empresas son parte del ahora decadente grupo EBX de Batista, quien llegó a ser el hombre más rico de Brasil y séptimo del mundo pero que perdió la confianza del mercado y de los inversionistas tras sucesivas decepciones con las metas de producción y retorno de sus empresas.

El declive comenzó a mediados de 2012 cuando OGX - fundada en 2007 y considerada la joya del grupo - redujo sus estimaciones de producción de crudo para su campo petrolero de Tubarao Azul, en la costa sudeste de Brasil.

En cese de pagos, con deudas por 3.600 millones de dólares a sus acreedores internacionales, OGX pidió el miércoles pasado la protección judicial contra la bancarrota que le permita presentar un plan de reestructuración.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia