Mundo

Brasil elige a Thales para construir satélite de telecomunicaciones y defensa

La oferta del grupo europeo superó a las otras dos finalistas, Mitsubishi Electric y Space Systems-Loral, según un comunicado del Ministerio de Comunicaciones.

La Razón Digital / EFE / Río de Janeiro

20:45 / 12 de agosto de 2013

El Gobierno brasileño anunció hoy que ha escogido al consorcio europeo Thales Alenia Space para la construcción de un satélite geoestacionario dedicado a telecomunicaciones y defensa y a Arianespace para su lanzamiento.

La oferta del grupo europeo superó a las otras dos finalistas, Mitsubishi Electric y Space Systems-Loral, según un comunicado del Ministerio de Comunicaciones.

Para decidir el ganador de la licitación, el Gobierno tuvo en cuenta la solución técnica, el costo, el cronograma de construcción, los riesgos y condiciones de transferencia de tecnología, entre otros aspectos, según la nota.

El satélite geoestacionario atenderá las necesidades de comunicaciones de las Fuerzas Armadas y será utilizado en el plan de universalización de la banda ancha que impulsa el Gobierno.

El satélite será construido en asociación con la compañía estatal Visiona, que está integrada por el constructor aeronáutico Embraer y la empresa de telecomunicaciones pública Telebrás.

Al anunciar el proyecto en 2012, el Gobierno calculó que el satélite exigiría inversiones de unos 750 millones de reales (unos 329 millones de dólares).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia