Mundo

Brasil anuncia plan de emergencia por la crisis carcelaria

Medidas. Gobierno regional designará $us 54 millones para mejorar el sistema

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Brasilia

00:18 / 10 de enero de 2014

El ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardoso, anunció ayer el comienzo de un plan de emergencia con 11 medidas para detener la crisis que afecta a las cárceles de Maranhao.

El plan fue anunciado por Cardoso después de mantener una reunión con la gobernadora de Maranhao, Roseana Sarney, en la ciudad de Sao Luis sobre la crisis carcelaria que atraviesa ese país por la ola de violencia.

En las prisiones de Maranhao, 62 presos murieron desde enero de 2013 en enfrentamientos de bandos criminales. En la última semana se exhibieron imágenes de tres reos decapitados y con evidentes signos de tortura, e incluso se acusó a internos de planificar crímenes desde sus celdas.

Para frenar esa situación, se pondrá en práctica un plan de inteligencia dentro de los centros penitenciarios y se creará un núcleo de atención a familiares de reclusos. Las medidas ya se pusieron en práctica en otras regiones del país.

Entre otras disposiciones, se pondrá en marcha un curso de capacitación de policías que están implicados directamente en acciones de seguridad y vigilancia de presos. El Gobierno de Maranhao designará $us 54 millones para mejorar el sistema y reducir el hacinamiento. Todo ello estará a cargo de un comité.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia