Mundo

Brasil dice que el zika no compromete a los JJOO

Dilma Rousseff ratificó que su país tendrá Juegos Olímpicos

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Río de Janeiro (Brasil)

00:00 / 14 de febrero de 2016

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, garantizó ayer la realización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, a pesar de la epidemia causada por el virus del zika, que mantiene en alerta la participación de las delegaciones deportivas.

“Tenemos consciencia de una cosa: tendremos Juegos Olímpicos y estamos en este proceso con una acción dirigida a eso”, declaró Rousseff a los periodistas después de visitar una comunidad de Río de Janeiro para lanzar una campaña de acciones preventivas y ser preguntada sobre una eventual cancelación de las competiciones.

En su respuesta, Rousseff señaló que “el zika no compromete la realización de los Juegos. El virus provoca daños graves en mujeres que están en gestación y algunas ciudades tendrán prioridad como Río de Janeiro”, que albergará en agosto el mayor evento mundial.

La Jefa de Estado pidió más acciones de combate a la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, la fiebre chikungunya y el zika, esta última asociada por científicos brasileños al aumento de casos de bebés afectados con microcefalia.

“Estamos en asociación con la Universidad de Texas y tenemos una acción conjunta con el Gobierno de Estados Unidos en el sentido de garantizar que esa investigación resulte lo más rápido posible en una vacuna”, subrayó la presidenta.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia