Mundo

Brasil cerrará sus fronteras a inmigrantes ilegales de Haití

El gobierno brasileño ha determinado cerrar las fronteras para los inmigrantes haitianos sin visa, debido a que en los últimos meses ingresaron en masa a ese país por las fronteras de Bolivia y Perú en búsqueda de trabajo.

Un haitiano vende zapatos en una zona afectada por el terremoto en Puerto Príncipe

Un haitiano vende zapatos en una zona afectada por el terremoto en Puerto Príncipe Foto: AFP

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga/El País / La Paz

13:00 / 11 de enero de 2012

El  ministro de Justica, José Eduardo Cardozo, hizo el anuncio en rueda de prensa luego de sostener una reunión con la presidenta de la nación Dilma Rousseff y otras autoridades, según un reporte de El País de Madrid.

La norma será ejecutada a partir de mañana. Cardozo aseguró que Brasil exigirá que los requisitos para ingresar al país sean cumplidos de manera estricta.

Las autoridades de Brasil consideran que el problema es grave. En los últimos meses cinco mil haitianos han ingresado de manera ilegal a Brasil, según reportes oficiales el país sudamericano se ha transformado en el último tiempo un destino muy codiciado por los inmigrantes de varios países por ser una nación rica, necesitada de trabajadores y con un futuro próspero.

Después del terremoto que sufrió Haití en 2010 muchos de sus habitantes han decidido salir de su país en búsqueda de mejores horizontes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia