Mundo

Brasil objeta legalización de cannabis en Uruguay

Legisladores uruguayos se reunirán hoy con una comisión brasileña

EFE / Montevideo

01:07 / 05 de noviembre de 2013

Una delegación de autoridades de Brasil se reunirá hoy con parlamentarios uruguayos para advertirles sobre los riesgos que supondrá para el país y la región la legalización de la compraventa y cultivo de marihuana, lo cual está cerca de ser aprobado en Uruguay.

La delegación será encabezada por el diputado federal Osmar Terra, exsecretario de Salud del estado de Río Grande do Sul y cercano colaborador de la presidenta Dilma Rousseff. También integran el grupo Marcelo Dornelles, subprocurador general de Justicia para Asuntos Institucionales de Río Grande do Sul y Vitore Maximiano, director de la Secretaría Nacional de Políticas sobre Drogas (Senad) del Ministerio brasileño de Justicia.

“Terra se comunicó conmigo porque en Brasil hay una opinión muy negativa sobre el proyecto de ley de legalización de la marihuana”, dijo a EFE el senador Alfredo Solari, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores, que recibirá hoy a la delegación brasileña. “Nos pidieron una reunión para plantear sus discrepancias con el proyecto y la concedimos con gusto”, agregó el legislador colorado.

El proyecto de ley que legaliza la compraventa y el cultivo de marihuana en Uruguay será votado el 15 de noviembre en el Senado, en donde cuenta con los votos para su aprobación debido a la mayoría del oficialismo, por lo que podría entrar en vigor antes de diciembre, según fuentes legislativas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia