Mundo

Brasil pedirá a la ONU orden contra el espionaje

Obama prometió dar una explicación a Rousseff en cuatro días

La Razón / W.V.

00:36 / 07 de septiembre de 2013

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, propondrá ante la próxima Asamblea General de la ONU (24 de septiembre) una nueva gobernanza contra la invasión de privacidad, luego de que su país y su persona fueran blanco del espionaje cibernético de Estados Unidos.

Así lo señala un comunicado de la Presidencia brasileña, que subraya que para la Mandataria “las denuncias de espionaje son incompatibles con la convivencia democrática entre países amigos”.

Asimismo, Rousseff informó que su par estadounidense, Barack Obama, se comprometió a dar una respuesta “hasta el miércoles” sobre estas denuncias. “El presidente Obama me dijo que asumía la responsabilidad directa y personal por el esclarecimiento integral de los hechos y que propondría las medidas que el Gobierno de Brasil considere adecuadas para solucionar el problema”, manifestó Rousseff.

Obama y Rousseff se reunieron la noche del jueves al margen de la cumbre del G20 en San Petersburgo (Rusia) para dialogar sobre las denuncias de que las comunicaciones de la Presidente brasileña, de varios de sus asesores y de millones de ciudadanos brasileños han sido espiadas por EEUU, lo que ha tensado las relaciones bilaterales, recordó la agencia AFP. A falta de respuesta a estas denuncias, Rousseff decidió aplazar el viaje que una comitiva debía hacer hoy a Washington para preparar su visita de Estado fijada hace meses para el 23 de octubre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia