Mundo

Brasil recibe explicación de espionaje de EEUU

La Presidenta brasileña analizará el informe y definirá las relaciones

La Razón (Edición Impresa) / EFE

00:25 / 31 de enero de 2014

La Cancillería de Brasil recibió ayer explicaciones del Gobierno de EEUU sobre los programas de espionaje, los mismos que serán comunicados a la presidenta brasileña Dilma Rousseff, quien analizará y definirá sobre las relaciones futuras.

El canciller de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, se reunió ayer en la Casa Blanca con Susan Rice, asesora de seguridad nacional del presidente de EEUU, Barack Obama, y al concluir la misma aseguró que su visita “no tiene un impacto específico” en la relación bilateral, sino que es “un paso práctico dentro del diálogo regular entre los dos países”.

“Estoy igual”, respondió Figueiredo a la pregunta de que si después de su encuentro con Rice es más optimista sobre una mejora de las relaciones enturbiadas por las revelaciones del exanalista Edward Snowden, sobre la vigilancia masiva de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y su supuesto espionaje a Rousseff. “No es una conversación a mi nivel y al de ella (Rice) la que llevará a una mejora de las relaciones”, agregó el Canciller.

Rice invitó a Figueiredo a Washington el 16 de enero, un día antes de que Obama ofreciera un discurso en el que ordenó poner fin al espionaje a mandatarios de países aliados y anunció reformas a la vigilancia telefónica de la NSA.

“Las explicaciones serán analizadas por el Gobierno, y la presidenta Dilma va a decidir sobre los próximos pasos”, subrayó la autoridad diplomática, quien no quiso dar detalles sobre el encuentro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia