Mundo

Brasil está satisfecho con la resolución de la ONU

Alemania confía en que EEUU haga reformas en sistemas de espionaje

La Razón (Edición Impresa) / EFE

02:50 / 20 de diciembre de 2013

El Gobierno brasileño manifestó ayer su “gran satisfacción” ante la resolución de la Asamblea General de la ONU en contra del espionaje masivo a ciudadanos, impulsada por ese país y Alemania, y patrocinada por otras diez naciones, entre ellas Bolivia.

Para el Gobierno brasileño, el consenso de los 193 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “demuestra el reconocimiento de la comunidad internacional a los principios universales defendidos por Brasil”, según un comunicado divulgado por la Cancillería.

“La resolución es innovadora, también, por expresar el reconocimiento de que los derechos de los ciudadanos deben ser protegidos tanto ‘offline’ como ‘online’”, señala el comunicado.

En tanto, el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, confió en que Estados Unidos adopte sin tardanza las decisiones “correctas y también necesarias” para reformar sus servicios secretos y garantizar un equilibrio entre la seguridad y protección de la privacidad. La ONU aprobó el miércoles una resolución a favor de la privacidad en la era digital, basada en la declaración de derechos humanos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia