Mundo

Brasilia en alerta ante bacteria que causó muerte de seis bebés

Las muertes se han sucedido desde el pasado 28 de marzo en el Hospital Regional de Ceilandia, una localidad de la periferia de la capital brasileña.

La Razón Digital / EFE / Brasilia

13:19 / 09 de abril de 2013

Las autoridades sanitarias de Brasilia informaron hoy de la muerte de un bebé en un hospital de la ciudad al parecer debido a una bacteria que se sospecha que ha causado el fallecimiento de otros cinco recién nacidos en los últimos doce días.

Las muertes se han sucedido desde el pasado 28 de marzo en el Hospital Regional de Ceilandia, una localidad de la periferia de la capital brasileña, y las sospechas de los médicos apuntan a que han sido causadas por la bacteria conocida como "serratia".

En todos los casos se trataba de bebés con sólo horas o días de vida, como ocurrió hoy con un pequeño que había nacido el pasado domingo y falleció en circunstancias similares a los anteriores.

Según fuentes oficiales, otros dos bebés están en "observación" ante la sospecha de que también hayan sido infectados por la misma bacteria y un tercero sufre una infección por causas que todavía no han sido establecidas.

La bacteria "serratia" es un bacilo que crece en medios líquidos y húmedos y que puede provocar desde conjuntivitis hasta infecciones graves en los riñones y las vías urinarias.

La Secretaría de Salud del Distrito Federal de Brasilia informó hoy de que expertos sanitarios han iniciado una investigación en el Hospital Regional de Ceilandia a fin de determinar las condiciones de limpieza del centro sanitario y establecer cómo la bacteria se ha desarrollado en sus instalaciones.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia