Mundo

Buscan frenar muertes por accidentes

Conferencia Global de Seguridad Vial empieza la próxima semana en Brasil

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Brasilia

00:40 / 15 de noviembre de 2015

Brasil, con una de las más altas tasas mundiales de muertes en accidentes de tránsito, acogerá la II Conferencia Global sobre Seguridad Vial, en la que delegados de un centenar de países discutirán fórmulas para contener 1,2 millones de muertes anuales en el mundo.

El evento será celebrado en Brasilia el miércoles y jueves, en el marco de la “Década de la Acción por la Seguridad Vial”, declarada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El secretario de Vigilancia del Ministerio de Salud de Brasil, Antonio Nardi, dijo que se pretende llamar la atención sobre una “verdadera epidemia”.

Según datos de la ONU, en el mundo los accidentes de tránsito causan cada año 1,2 millones de muertes, dejan lesiones graves a entre 30 y 50 millones de personas y tienen un coste financiero calculado en $us 500.000 millones.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que esa situación puede ser peor y que, si no se adoptan las medidas adecuadas, las muertes en el tránsito subirán a 1,9 millones en 2020 y a 2,3 millones en 2030.

“Hablamos de accidentes, no de fatalidades, y por tanto se trata de desastres que pueden evitarse”, dijo el funcionario brasileño, uno de los organizadores del evento.

El objetivo del encuentro es revisar el progreso que ha habido en el mundo desde 2011, cuando la ONU se impuso la meta de “salvar” al menos cinco millones de vidas que, entre ese año y 2020, se perderían en accidentes de tránsito.

Durante esos dos días se revisarán datos actualizados sobre accidentes de tránsito en el mundo y se analizarán estudios comparativos de legislaciones y políticas dirigidas a reducir la mortalidad en los automóviles, y también entre ciclistas, motociclistas y peatones, que constituyen la mitad de las víctimas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia