Mundo

Buscan a 11 tripulantes de mercante hundido en el Mar del Norte

Otros trece tripulantes fueron rescatados poco después de producirse el accidente, once de ellos por un helicóptero belga y dos por embarcaciones que navegaban en las inmediaciones.

La Razón Digital / EFE / La Haya

19:16 / 05 de diciembre de 2012

Once tripulantes del buque mercante Baltic Ace que, con bandera de las Bahamas y un cargamento de coches, se hundió hoy en el Mar del Norte tras chocar con otro carguero frente a la costa holandesa, se encuentran desaparecidos, indicó la autoridad portuaria neerlandesa en un comunicado.

Los otros trece de los tripulantes fueron rescatados poco después de producirse el accidente, once de ellos por un helicóptero belga y dos por embarcaciones que navegaban en las inmediaciones.

De entre las personas rescatadas, cuatro de ellas fueron trasladadas al hospital Erasmo de Rotterdam por heridas, sin que haya trascendido la gravedad de las mismas. Las otras siete fueron trasladadas a la base militar belga de Koksijde.

La Marina holandesa ha trasladado al lugar de los hechos una fragata y un helicóptero guardacostas para realizar las labores de salvamento.

El accidente se produjo, según las mismas fuentes sobre las 19.20 horas (18.20 GMT) ,a unos 100 kilómetros de Rotterdam, tras chocar el buque hundido con otro carguero de contenedores, el "Corvus J", con bandera de Chipre y de propiedad alemana, que apenas ha sufrido daños.

Según fuentes oficiales, las condiciones meteorológicas y la visibilidad eran buenas, pero los barcos no realizaron a tiempo la maniobra para poder esquivarse.

El "Baltic Ace" iba rumbo a Kotka (Finlandia) desde el puerto belga de Zeebrugge, mientras que el "Corvus J" había partido de Escocia hacia Amberes.

Con una eslora  de 148 metros, el "Baltic Ace" tiene una capacidad de 7.787 toneladas y es propiedad del armador griego Baltic Highway.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia