Mundo

Caen 3 curas españoles acusados de pederastia

Perdón. El papa Francisco llamó al joven denunciante

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Madrid

01:58 / 25 de noviembre de 2014

Cuatro religiosos españoles sospechosos de abusos sexuales a menores en una parroquia de Granada, en el sur de España, fueron detenidos ayer, anunció el ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz.

“Se ha procedido por parte de la Policía a la detención y puesta a disposición judicial de cuatro personas, cuatro sacerdotes implicados en ese asunto”, afirmó el ministro a la radio pública española. Los detenidos son tres curas y un profesor de religión, precisaron fuentes de la investigación.

El escándalo estalló después que un joven, ahora mayor de edad, escribiese una carta directamente al papa Francisco, denunciando abusos sexuales cuando era menor por parte de un grupo de religiosos. “Querido santo padre: tengo 24 años y soy miembro del Opus Dei”. Así empieza la carta dirigida al Vaticano, informa el diario El País.

El joven, que frecuentó entre los 7 y los 18 años la parroquia de Granada donde oficiaban estos sacerdotes, mencionó en especial a cuatro de ellos. “Las prácticas sexuales más frecuentes iban desde masajes a masturbaciones y besos en la boca”, afirmó el diario citando la carta.

Tras conocer el caso, el papa Francisco llamó directamente al joven para pedirle perdón en nombre de la Iglesia Católica, subrayó El País.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia