- Publicidad
-
Documento sin título -
Lo más
-
Fuerzas especiales francesas intervinieron en Níger tras el atentado de ayer
-
Corea del Norte envía emisario a China para retomar negociación
-
Kerry denuncia "falta de transparencia" en elecciones presidenciales en Irán
-
Evo: La verdadera COB son los sectores que apoyan el ‘proceso’
-
Cabildo de apoyo al MAS se extendió por unas 12 horas
Suplementos
© LA RAZON - 2013
Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia
Cámara de EEUU aprueba plan contra ‘abismo fiscal’
Los legisladores norteamericanos aprobaron sin cambios el proyecto remitido por el Senado, que mantiene las rebajas fiscales para la mayoría de los estadounidenses.
Debate. Los republicanos Eric Cantor y John Boehner ingresan a la sesión. AFP.
La Razón / EFE/AFP / Washington
02:00 / 02 de enero de 2013
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy en la madrugada el proyecto legislativo destinado a cancelar los efectos del llamado “abismo fiscal” que podría haber precipitado en la recesión a la primera economía mundial.
Los legisladores norteamericanos aprobaron sin cambios el proyecto remitido por el Senado, que mantiene las rebajas fiscales para la mayoría de los estadounidenses y aplaza por dos meses los drásticos recortes automáticos del gasto público acordados en 2011.
Ahora resta que el texto sea promulgado por el presidente Barack Obama, quien no la tuvo fácil, porque el aval demandó arduas negociaciones en el Capitolio que se extendieron hasta ayer, porque opositores republicanos expresaron su descontento con el proyecto de ley y amenazaron con torpedear la legislación mediante la adición de nuevas enmiendas.
El aporte de los demócratas fue clave y suficiente para sortear este escollo, justo a tiempo para evitar que la crisis alcance a Wall Street, que reabre sus operaciones este miércoles tras el feriado de Año Nuevo. El texto acordado que fue enviado a la Cámara de Representantes prevé un aumento de los impuestos para los más ricos: la tasa de imposición pasará del 35% al 39,6% para los hogares con ingresos superiores a $us 450 mil anuales.
Una dura negociación política
- El acuerdo fue negociado entre el vicepresidente Joe Biden y el jefe de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.
- La iniciativa es el resultado de una combinación de un aumento de impuestos a los ingresos más altos y recortes presupuestarios automáticos.
Etiquetas
Crisis, EEUU, abismo, fiscal