Mundo

Camerún mata a miembros de Boko Haram

La secta islamista perpetró un atentado que asesinó a decenas en Nigeria

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Yaundé

02:10 / 02 de junio de 2014

El Ejército camerunés acabó ayer con más de 40 miembros de la secta islamista nigeriana Boko Haram, aseguró el portavoz del Ministerio de Defensa de Camerún, Badjeck Didier. “Ha habido esta noche (por ayer) un crudo enfrentamiento entre nuestras fuerzas de seguridad y miembros de Boko Haram”, dijo Didier, quien luego anunció que el Ejército ha confiscado un importante arsenal del grupo.

“El enfrentamiento tuvo lugar en varios puntos de la frontera con Nigeria, y no ha habido ningún muerto ni herido en las filas camerunesas”.  Nigeria ha recriminado recientemente a Camerún su supuesta pasividad en la lucha contra la agrupación islamista.

Las acciones de los radicales han despertado recientemente indignación en el mundo, tras haber secuestrado el 14 de abril a más de 200 niñas de una escuela en el estado norteño nigeriano de Borno. La secta ha asesinado en las últimas semanas a aproximadamente 300 personas en el noroeste de Nigeria, donde tiene su feudo y su base de operaciones.

Sus integrantes asestaron ayer otro atentado en suelo nigeriano.  Decenas de personas murieron en un concurrido bar de la ciudad de Mubi al estallar una bomba mientras los clientes seguían por televisión un partido de fútbol, informa la prensa local, que apuntó a Boko Haram como responsable.

El bar se encontraba cerca de una base militar de la localidad, situada en el estado de Adamawa, que junto a los vecinos Borno y Yobe viven golpeados por la actividad terrorista de la agrupación.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia