Mundo

Campaña de Capriles censura canal estatal difunda apoyo de Maradona a Maduro

"¿Qué tiene que ver este señor con Venezuela? Pero en el canal del Estado aparece el señor Maradona diciendo que hay que votar por fulano de tal (...); nosotros no hemos traído extranjeros a apoyar o a decir por quién hay que votar", dijo el director nacional de la campaña de Capriles, Carlos Ocaríz

La Razón Digital / EFE / Caracas

18:08 / 13 de abril de 2013

La campaña presidencial del opositor Henrique Capriles denunció hoy que el ente electoral venezolano no impide que el canal de televisión estatal difunda mensajes a favor del candidato oficialista, Nicolás Maduro, como lo ha hecho el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona.

"¿Qué tiene que ver este señor con Venezuela? Pero en el canal del Estado aparece el señor Maradona diciendo que hay que votar por fulano de tal (...); nosotros no hemos traído extranjeros a apoyar o a decir por quién hay que votar", dijo en una rueda de prensa el director nacional de la campaña de Capriles, Carlos Ocaríz.

Maradona llegó a Venezuela expresamente para ofrecer su apoyo a Maduro, a quien acompañó el jueves en el cierre de su campaña electoral en una multitudinaria manifestación en el centro de Caracas.

Un día después, el exfutbolista argentino visitó un cuartel en Caracas donde descansan los restos del presidente Hugo Chávez y llamó a votar este domingo por Maduro, actual gobernante encargado.

"Maduro representa la mejor opción para suceder a Chávez", repitió el exfutbolista tras visitar la tumba del gobernante fallecido el pasado 5 de marzo, lo que obligó a la convocatoria de las elecciones que se celebrarán mañana.

"Que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se ponga los pantalones; ustedes, rectores del CNE, no pueden permitir que al canal de todos los venezolanos vengan extranjeros a fijar posiciones políticas sobre Venezuela, peor en días para la reflexión del elector", añadió Ocaríz.

La campaña electoral venezolana cerró la noche del jueves después de diez días intensos en los que los candidatos jugaron todas sus cartas para convencer al electorado de que son la mejor opción para suceder a Chávez.

"El CNE dice que garantiza imparcialidad, por eso no entendemos que como árbitro permita que el canal del oficialismo, porque no es de todos los venezolanos, dedique 5 horas, 11 minutos y 37 segundos a la transmisión de mensajes partidistas político electorales", desde ayer y hasta las primeras horas de este sábado, añadió.

Se trata de mensajes que transmiten "puro veneno" ante ello los rectores del CNE "son permisivos", remarcó Ocaríz.

La denuncia inicial en ese sentido fue formulada ayer en la red social Twitter por Capriles, tras la transmisión del documental "Asedio a una embajada".   El documental cuestiona el rol jugado por Capriles durante los días del golpe contra Chávez en 2002, cuando era alcalde del municipio caraqueño de Baruta, donde se encuentra la embajada de Cuba, que fue sitiada y atacada entonces.

"En Twitter no se ponen denuncias, se pueden poner acá en el CNE. Los hechos de abril del 2002 son hechos históricos, el Consejo no puede decir que borren esa parte de la historia", declaró la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en una entrevista con el canal privado Globovisión, de línea crítica con el Gobierno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia