Mundo

Cancelan vuelos Boeing 787 en el mundo

Según la FAA, se trata de una decisión de 'emergencia' adoptada a raíz de los 'incidentes recientes' que sufrieron algunas baterías ion litio de estos aparatos.

La Razón / AFP / Tokio/Francfort

02:43 / 18 de enero de 2013

La autoridad federal estadounidense (FAA) prohibió todos los vuelos del Boeing 787 Dreamliner en el mundo debido a problemas de batería sufridos en Japón. Estas aeronaves se quedarán en tierra hasta que se averigüen  las causas de las fallas, lo cual podría durar varias semanas.

La FAA explicó que se trata de una decisión de “emergencia” adoptada a raíz de los “incidentes recientes” que sufrieron algunas baterías ion litio de estos aparatos, creando “fugas de electrolitos inflamables, emanaciones de calor y humo” que, “si no se corrigen, podrían causar daños en los sistemas y estructuras de importancia capital” y un incendio potencial en el compartimento eléctrico.

La Autoridad Europea de Seguridad Aérea también aplicó esta directiva y decidió prohibir el vuelo de los Boeing 787 Dreamliner operados por compañías aéreas en su territorio hasta nueva orden. India, que ordenó ayer a Air India que inmovilice los seis Dreamliner de su flota, fue el primer país que habló de indemnizaciones. El miércoles, los seis Boeing de United Airlines se quedaron en tierra a raíz de la decisión de la FAA. Un anuncio que llevó al ministerio japonés de Transportes a hacer lo mismo con los 17 aparatos de All Nippon Airways y los siete de Japan Airlines, ya en tierra desde la víspera. La compañía aérea chilena LAN la siguió, y ayer lo hicieron las empresas Qatar Airways y Ethiopian Airlines.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia