Mundo

Canciller argentino defiende a Fernández

Cristina Fernández y Héctor Timerman eran investigados por Nisman.

El canciller Héctor Timerman. Foto: EFE

El canciller Héctor Timerman. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Washington

00:12 / 12 de febrero de 2015

El canciller argentino, Héctor Timerman, aseguró al Washington Post que ni él ni la mandataria Cristina Fernández se beneficiaron con la muerte del fiscal Alberto Nisman, que había denunciado a ambos por tratar de desviar investigaciones sobre un atentado antijudío.

“¿Quién se ha beneficiado con la muerte del señor Nisman? Yo no. Y tampoco la Presidenta”, dijo al Washington Post el Canciller argentino con relación al fiscal que durante una década investigó el atentado a la mutual judía AMIA en 1994 en el centro de Buenos Aires.

Nisman había presentado denuncias contra Fernández y Timerman, entre otros, por supuestamente haber intentado alcanzar un acuerdo con Irán para que los sospechosos por el atentado escapen de la justicia, a cambio de provechosos acuerdos comerciales.

El fiscal fue hallado muerto en su residencia en Buenos Aires en la víspera de presentarse ante una comisión del Congreso para justificar sus denuncias contra Kirchner y Timerman.

El Canciller recordó su condición de judío y las persecuciones sufridas por su familia durante la dictadura militar argentina (1976-1983) para descartar la idea de un acuerdo de absolución con Irán.

“No voy a tirar por la ventana mi historia, la historia de mi familia, la historia de mi gobierno, la de mis amigos que han sido muertos durante la dictadura militar”, afirmó.

El jefe de la diplomacia argentina se preguntó: “¿Para qué? ¿Para obtener qué? ¿Petróleo? Argentina no importa petróleo. No necesitamos petróleo”.

Timerman aseguró además que el crudo iraní no puede ser tratado en las refinerías argentinas por su alto contenido de azufre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia