Mundo

Canciller chino encara gira por América del Sur

Agenda. El diplomático asiático visitará Cuba, Venezuela, Argentina y Brasil.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Pekín

00:00 / 20 de abril de 2014

El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, inició su gira americana, que le llevará entre el 18 y 27 de abril a Cuba, Venezuela, Argentina y Brasil, un viaje que se produce antes de que el presidente Xi Jinping emprenda en julio su segunda visita.

“El propósito es muy claro. En años recientes, China ha alcanzado un gran éxito en sus relaciones con América Latina. La cooperación está en el interés de ambos, que deseamos llevar las relaciones a un nivel superior”, explicó el viernes con respecto al viaje de Wang la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying.

Como prueba de ello, Wang se reunirá en cada país con su presidente correspondiente y mantendrá otras entrevistas de alto nivel, explicó Hua, quien especificó además que el primer destino será Cuba, donde llegó ayer.

En La Habana le recibirán Raúl Castro y otros líderes del país caribeño, en cuyas zonas económicas especiales la potencia asiática está interesada.

Inmediatamente después, el canciller chino viajará hasta Venezuela, donde también se reunirá con su jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien viajó a China en septiembre del pasado año para apuntalar los vínculos con la potencia asiática tras la muerte del exmandatario Hugo Chávez, gran impulsor de las relaciones entre ambos países.Tras Caracas, Wang Yi estará en Argentina y finalizará su gira en Brasil.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia