Mundo

Canciller exige transparencia a Podemos

El partido opositor negó las acusaciones del ministro García-Margallo.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

03:11 / 03 de marzo de 2015

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, exigió ayer “transparencia” a los responsables del partido Podemos sobre la supuesta financiación recibida del extranjero, en especial de Venezuela, según lo publicado por varios medios de comunicación.

El ministro se refirió a este asunto en respuesta a una pregunta durante un coloquio en la Casa de América en el que también abordó la situación política y económica en Venezuela.

“Uno de los principios cardinales sobre los que se basan estos movimientos —afirmó el ministro en alusión a Podemos— es su apelación a la transparencia”.Pues bien, “si la transparencia es exigible siempre, es mucho más exigible cuando hay financiación por parte de poderes externos que pueden de alguna manera condicionar la política nacional”, añadió.

El diario venezolano El Nacional publicó el domingo una información, citando al partido de la oposición Copei, según la cual las autoridades de Venezuela han pagado hasta 10 millones de euros (unos $us 11,18 millones), entre sueldos y gastos, a la formación española a lo largo de ocho años.

La secretaria de rescate ciudadano de Podemos y eurodiputada, Tania González, ha desmentido que su partido haya recibido financiación de Venezuela.

“Nuestras cuentas son claras y transparentes. Creo que somos un ejemplo de transparencia y que el resto de partidos deberían ser igual de exquisitos que nosotros”, dijo González en rueda de prensa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia