Mundo

Capriles y Chávez dan hoy últimos mensajes

El cierre de la campaña electoral se vive con tensión y expectativas

La Razón / W.V.

00:03 / 04 de octubre de 2012

En medio de un caldeado ambiente electoral y bajo la posibilidad de un estallido de violencia en los comicios del domingo, los candidatos Hugo Chávez y Henrique Capriles cierran hoy sus respectivas campañas electorales después de visitar las zonas urbanas y rurales más pobladas del país.

Chávez —que llega a las elecciones como favorito según la mayoría de las encuestas— participará de un mitin final en la ciudad de Caracas, mientras que Capriles lo hará en el estado de Cojedes.

“Este ambiente está muy diferente al de otras elecciones. Todo el mundo va a votar y no hay nadie que no sepa que las elecciones son el 7 de octubre, hasta los niños”, indicó a la AFP Gabriel Noboa, un funcionario de 25 años. Estos comicios, agregó, van a ser los más reñidos desde que Chávez llegó al poder, lo que genera incertidumbre. “Si tú vas a un mercado, ves la tensión: todo el mundo comprando comida porque no sabe lo que sucederá”, dijo.

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, anunció que desde mañana hasta el lunes se hará efectiva la suspensión del porte de armas y se dictará ley seca en todo el país, mientras que la Policía permanecerá acuartelada.

El martes, los organismos castrenses de investigación y seguridad del Gobierno venezolano revelaron un plan violento de grupos “minúsculos” contra los comicios presidenciales y advirtieron con reducir “por la fuerza” a quienes perturben el orden público.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia