Mundo

Capriles dice que el modelo falló y Chávez, ‘la derecha enloquece’

Campaña. ‘Paquetazo neoliberal’ y ‘regalos’ presidenciales entran al debate electoral

La Razón / EFE - Caracas

02:02 / 01 de octubre de 2012

A una semana de las elecciones, la campaña electoral en Venezuela se calienta con los ataques del candidato opositor Henrique Capriles al modelo socialista que defiende el presidente Hugo Chávez, que a su vez denuncia que la derecha lo imita, enloquece y miente a la población.

El candidato de la oposición venezolana, Henrique Capriles, dijo ayer que el modelo del “socialismo del siglo XXI” del presidente y candidato a la reelección, Hugo Chávez, “ya se agotó” sin llegar a resolver los problemas del país. Mientras que el presidente Hugo Chávez negó que su “socialismo” esté agotado y dijo que su principal rival en las elecciones lo imita, aunque lo hace para captar votos. Y lo incluyó en “la derecha radical y enloquecida” y lo acusó de esconder el modelo neoliberal que “ya destrozó a Venezuela”.

Desde que comenzó a gobernar en febrero de 1999, Chávez se comprometió, por ejemplo, remarcó Capriles ante una multitud de seguidores reunidos en Caracas a una semana de los comicios, a acabar con la violencia, pero “en estos 14 años la multiplicó por cinco”.

Además, añadió tras destacar que en las últimas semanas recorrió “más de 300 ciudades” para promover su candidatura, pudo confirmar que el país tiene las “carreteras destruidas, los puentes se caen y se registran explosiones en nuestra industria petrolera”. Exclamó que “¡Que cada quien decida si está conforme con la vida que tiene hoy o si quiere una mejor vida!” y añadió que más de la mitad de los alrededor de 12 millones de la población nacional en edad laboral está desempleada o en el subempleo.

Chávez quiere otros seis años más en el poder para ver “si ahora sí puede resolver los problemas nacionales”, cuando en 14 años no lo hizo y privilegió “los regalos” al exterior que suman más de 60 mil millones de dólares, aseguró Capriles.

“Nadie en su buen juicio puede decir que el modelo está agotado. Tanto no está agotado que la derecha ha tenido que disfrazarse de izquierda” y Capriles busca “captar votos engañando a la gente” escondiendo el “paquetazo neoliberal” que implantará si gana los comicios del 7 de octubre, dijo el Mandatario en una entrevista de televisión grabada el anterior jueves y difundida el domingo.

Aunque admitió que su modelo requiere “un nuevo impulso, un nuevo vigor”, aseguró que “más de la mitad de la población” apoya el socialismo en su gestión presidencial de casi 14 años. Está seguro de que hasta 2019 se “consolidarán” los cambios para dejar atrás las desigualdades en Venezuela.

Oruro no tuvo ‘regalo’

estadio

Según ANF, Capriles dijo que Chávez destinó recursos para construir el estadio del club San José de Oruro y reprochó este regalo. Esta obra nunca se construyó porque no se presentó un proyecto a diseño final. El presidente Evo Morales ofreció el dinero en 2007.

Detienen a los que mataron a dos opositores

La Policía venezolana detuvo ayer al autor de los disparos que le costaron la vida a dos partidarios del candidato opositor venezolano cerca de la ciudad de Barinas, de donde es oriundo el presidente Hugo Chávez. “Ya fue detenida la persona que el sábado efectuó los disparos”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y desmintió que forme parte del comando de campaña. La Fiscalía reveló que son tres los detenidos: Jonathan Rafael Ocaña, José Manuel Nieves Pineda y Emmanuel Lorenzo Reyes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia