Mundo

Capturan en Bogotá a colombiana requerida en EEUU por homicidio

La captura de la mujer, identificada como Adriana Jaramillo, se dio en coordinación con la agencia federal estadounidense FBI, según detallaron las autoridades.

La Razón Digital / AFP / Bogotá

20:56 / 21 de mayo de 2015

Una ciudadana colombiana, que Estados Unidos requiere en extradición por  homicidio y práctica médica sin licencia, fue detenida en el aeropuerto de Bogotá, informó este jueves la Dirección de Investigación Criminal de la Policía de Colombia en un comunicado.

La captura de la mujer, identificada como Adriana Jaramillo, se dio en coordinación con la agencia federal estadounidense FBI, según detallaron las autoridades.

Jaramillo es requerida en Estados Unidos "por los delitos federales de homicidio simple con modalidad de dolo eventual y práctica médica sin licencia en tercer grado".

La mujer se encontraba fugitiva desde noviembre de 2007 cuando practicó en el estado de Nueva Jersey "una cirugía estética sin licencia médica en una clínica clandestina a una mujer, a quien le inyectó una doble dosis de lidocaína y silicona provocándole una reacción adversa la cual le ocasionó la muerte".

Según la investigación, Jaramillo huyó tras el deceso de la mujer hacia México, desde donde viajó a Colombia para refugiarse en una zona rural del este del país.

La detenida contaba con circular roja de Interpol, por lo que próximamente será extraditada a Estados Unidos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia