Mundo

Capturan a autores de doble atentado

Dzhojar Tsarnáev fue  arrestado y su hermano Tamerlán fue abatido

Info cacería Boston.

Info cacería Boston.

AFP / Boston (EEUU)

01:09 / 20 de abril de 2013

Las autoridades estadounidenses detuvieron anoche al joven de 19 años de origen checheno sospechoso del atentado en la maratón de Boston junto con su hermano, abatido en la madrugada, tras un gigantesco y prolongado operativo policial.

“¡CAPTURADO! La cacería está terminada, La búsqueda terminó. El terror terminó. Y la justicia ha triunfado. El sospechoso está detenido”, escribió la Policía de Boston (Massachusetts, noreste) en un tuit.

El sospechoso identificado como Dzhojar Tsarnáev, de 19 años, fue rodeado en una casa en el suburbio de Watertown, en el oeste de Boston, escenario durante toda la jornada de un rastrillaje casa por casa de parte de más de 9.000 policías.

Las fuerzas de seguridad hallaron a Dzhojar herido y oculto en una lancha en el jardín trasero de esa vivienda y lo capturaron con vida cerca de las 20.45 locales tras cercarlo durante casi dos horas, indicó la Policía.

Su hermano Tamerlán, de 26 años y el otro presunto autor del atentado del lunes en la maratón que dejó tres muertos y más de 180 heridos, fue abatido en la madrugada del ayer durante un enfrentamiento con la Policía.

Boston se convirtió durante toda la jornada en una ciudad fantasma, tras la orden de las autoridades a los habitantes de permanecer en sus viviendas. El transporte público estaba suspendido y las escuelas no abrieron. Un policía murió y otro resultó herido en la primera parte del operativo entre el jueves por la noche tarde y el viernes por la madrugada en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Cambridge, cerca de Boston, y Watertown, y que incluyó una persecución en auto, explosiones y tiroteos.

Eran ‘creyentes musulmanes’

Los hermanos Dzhojar (19) y Ruslán Tsarnáev (26), de origen chechén y residentes legalmente en EEUU, acapararon ayer la atención mundial al ser perseguidos por la Policía como sospechosos de los atentados con explosivos en la maratón de Boston.

Anzor Tsarnáev, el padre de ambos sospechosos, denunció desde Rusia que Estados Unidos tendió una trampa a sus hijos por tratarse de “creyentes musulmanes”. Ruslán Tsarni, tío de los jóvenes, declaró por su parte que Tamerlán defendía ideas extremistas. El mayor de los hermanos, según varios medios locales, conservaba material extremista en su cuenta de la red de videos YouTube.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia