Mundo

Capturan a pederasta indultado por error

El pedófilo Daniel Galván dijo en su juicio: ‘Todo   se consigue con dinero’

AFP, EFE / Madrid

00:19 / 06 de agosto de 2013

La Policía española detuvo al pedófilo reincidente cuyo controvertido indulto fue revocado por el Rey de Marruecos, un hombre de oscuro pasado cuya repatriación pidió Madrid para que cumpliera la pena en su país.

Daniel Galván, condenado en 2011 a 30 años de prisión en Marruecos por la violación de 11 menores, fue “aprehendido en Murcia (...) para que en las próximas horas sea trasladado a Madrid”, informó un portavoz español.

Esta detención ponía fin a horas de incertidumbre desde que el domingo, presionado por días de violentas protestas en su nación, el rey Mohamed VI de Marruecos anunciase, en una decisión excepcional, que revocaba el indulto a Galván, quien durante su juicio dijo que en Marruecos “todo se consigue con dinero”.

“¡Por qué viniste aquí a abusar de niños marroquíes?”, le preguntó el juez. “Porque no cuestan caro y todo se consigue con dinero”, respondió el pederasta, provocando la indignación de la sala, según coinciden los abogados de la acusación y la defensa.

El hombre, de 63 años, que habría viajado a España el jueves, formó parte de un grupo de 48 reos españoles graciados el anterior martes por el monarca en nombre de las buenas relaciones con España.

Para sofocar el escándalo que este caso suscitó en su país, Mohamed VI decidió ayer destituir al director de la Administración Penitenciaria Marroquí  por considerar que ésta transmitió “informaciones erróneas de la situación penal” de Galván por las que fue incluido en la lista de indultados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia