Mundo

Caracas y Bogotá se reúnen sin resultados

La cita fue en Venezuela  y todavía no hay acuerdo sobre conflicto fronterizo

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Caracas

01:54 / 24 de septiembre de 2015

Una cita ministerial celebrada en Caracas como parte del proceso para la normalización de las relaciones entre Venezuela y Colombia finalizó sin anuncios inmediatos sobre los temas discutidos. Al cabo de poco más de cuatro horas de reunión en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, los delegados se retiraron sin dar declaraciones. Las comitivas fueron encabezadas por las ministras de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, por Venezuela, y María Angela Holguín, de Colombia, que se saludaron fríamente.

La cita reunió además a varios ministros y autoridades de los dos países, según acordaron el lunes en Quito los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro.

Convocados por las secretarías pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericano (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Santos y Maduro convinieron restablecer el diálogo diplomático y superar la grave crisis que estalló hace un mes a causa de los cierres limítrofes dispuestos por Caracas y que derivaron en la deportación de 1.532 colombianos y la salida de 18.377 por temor a ser expulsados.

Los mandatarios pactaron el retorno de los respectivos embajadores y la “progresiva normalización” de la frontera, que Maduro ordenó cerrar en varios puntos tras un ataque contra una patrulla militar venezolana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia