Mundo

Carguero arrasa con 15 casas; hay 30 muertos

Un avión de carga se salió de la pista cuando iba a aterrizar en el aeropuerto de Brazzaville, capital de la República del Congo, y causó una treintena de muertos entre los habitantes del barrio, informaron los bomberos locales.

La Razón (Edición impresa) / AFP / Brazzaville

00:00 / 02 de diciembre de 2012

Según el responsable de los servicios de rescate, Georgelin Massemba, una treintena de habitantes del barrio situado al final de la pista de aterrizaje murió en el accidente.

La tripulación, cuyo número se desconoce, también habría fallecido cuando el aparato —Ilyushin IL-76, de fabricación rusa, perteneciente a la empresa  aérea TransAirCongo, según otras fuentes— se salió de la pista y terminó estrellado en un barranco, donde se incendió.

Varios testigos dan cuenta de una veintena de heridos, muchos de los cuales fueron trasladados al Centro Hospitalario Universitario y al hospital militar.El avión, que volaba de Pointe-Noire (segunda ciudad del país) a Brazzaville, transportaba coches y otras mercancías.

Según un periodista en el lugar de los hechos, el accidente pudo ser causado por la fuerte tormenta que se abatía sobre la región.  El aparato no logró frenar y se salió de la pista, arrasando una quincena de viviendas, entre ellas un bar, antes de estrellarse e incendiarse. Los bomberos buscaban aún a las víctimas entre los escombros.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia