Mundo

El Caribe apoya a Gran Bretaña respecto a la a la autodeterminación de Las Malvinas

En respuesta a las medidas adoptadas por la república Argentina en torno la problemática de las Islas Malvinas, el gobierno británico consiguió que los 16 países que integran la Comunidad del Caribe CARICOM respalden el derecho a la autodeterminación de los pueblos.

Londres consigue apoyo en El Caribe

Londres consigue apoyo en El Caribe Foto: Internet

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga

11:55 / 25 de enero de 2012

El Reino Unido y los representantes del CARICOM suscribieron un documento para que los países miembros apoyen el principio y el derecho a la autodeterminación de los pueblos, según un reporte de Radio La Voz de Argentina.

"Apoyar el principio y el derecho a la autodeterminación de los pueblos, incluyendo los habitantes de las Malvinas, reconociendo la importancia histórica de la autodeterminación en el desarrollo político del Caribe, y su estado central como un principio internacionalmente acordado de conformidad con la Carta de la Organización de las Naciones Unidas".

El acuerdo entre Gran Bretaña y El Caribe se consolidó a un mes de la decisión del Mercosur de vedar el ingreso de barcos con bandera de Malvinas a sus puertos y del apoyo otorgado por distintos países de América Latina.

El convenio se suscribió en Granada, entre los jefes de gobierno del Caribe, el canciller británico, William Hague; el secretario de Relaciones Exteriores de Territorios de Ultramar, Jeremy Browne y los ministros británicos del Interior, James Brokenshire, y del Estado para el  Desarrollo Internacional, Alan Duncan.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia