Mundo

Carlos Menem, otra vez ante la Justicia

Acusan al expresidente de Argentina del pago de sobresueldos.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Buenos Aires

03:08 / 03 de marzo de 2015

El senador y expresidente de Argentina Carlos Menem y su exministro de Economía, Domingo Cavallo, empezaron a ser juzgados por pago de sobresueldos en su gestión (1989-99), según el Centro de Información Judicial.

El tribunal también juzga por el delito de peculado a otros ocho acusados, entre ellos los exministros de Defensa y Justicia Raúl Granillo Ocampo y Óscar Camilión, respectivamente y la exsecretaria de Medio Ambiente María Julia Alsogaray.

Menem (84) quien ha estado sentado en el banquillo de los acusados en diferentes juicios en los últimos años, estuvo acompañado en el tribunal por su hija, Zulemita Menem.

Los abogados defensores de los acusados pidieron la prescripción de la causa.

Menem y Cavallo fueron acusados de pagar “sobresueldos” durante la década menemista a altos funcionarios con el dinero presupuestado para otros destinos, delito que tiene una pena de entre dos y diez años. En junio de 2013, Menem fue condenado a siete años de prisión de cumplimiento efectivo por su responsabilidad en el contrabando de armas a Croacia y a Ecuador. El tribunal pidió su desafuero, pero hasta ahora no lo logró.

Está previsto que en junio Menem vuelva a los tribunales como acusado de encubrimiento en la causa que investiga el atentado contra la sede de la mutual judía argentina AMIA en 1994.

Además pesa sobre él un encausamiento por fraude en la concesión del espacio radioeléctrico al grupo francés Thales en Buenos Aires.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia