Mundo

La Casa Blanca niega perdón a Snowden

El exanalista está en Rusia y podría ser condenado a 30 años de cárcel en EEUU

La Razón (Edición Impresa) / AFP y EFE / Washington, Moscú

01:52 / 29 de julio de 2015

La Casa Blanca se negó a perdonar a Edward Snowden, en respuesta a una petición firmada por más de 167.000 personas, y afirmó que el exanalista de inteligencia debe ser “juzgado por un jurado de sus pares” por revelar secretos de EEUU.

Un total de 167.954 personas pidieron, en la página web de la Casa Blanca, el perdón sin condiciones de Edward Snowden, antiguo consultor de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), que filtró a la prensa informaciones de la red de espionaje electrónico estadounidense.

Pero la asesora de Seguridad interior del presidente Barack Obama, Lisa Monaco, respondió que Snowden “tiene que regresar a Estados Unidos para ser juzgado por sus pares, y no esconderse detrás de un régimen autoritario”.

Acusado de espionaje en Estados Unidos, el informático, que se refugió en Rusia, podría ser condenado hasta a 30 años de prisión en su país por robar varios documentos secretos durante su paso por la NSA (Agencia de Seguridad Nacional, de Estados unidos).

Por su parte, el abogado del exanalista de los servicios secretos estadounidenses Eduard Snowden lamentó ayer que Estados Unidos rechazara la petición popular de indulto para su cliente y criticó la politización del caso por parte de la Casa Blanca.

“En ese país (EEUU), el caso Snowden se mira desde el punto de vista político y no jurídico. Hablan de Edward como un criminal”, afirmó Anatoli Kucherena, asesor legal del exanalista, a la agencia Interfax.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia