Mundo

Del Castillo contactó a ‘El Chapo’ para hacer un film

La actriz asegura que  la condición era ‘no contar ni una mentira’

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Los Angeles (EEUU)

00:00 / 20 de marzo de 2016

La actriz mexicana Kate del Castillo reconoció el viernes haberse acercado a Joaquín El Chapo Guzmán, el narcotraficante más poderoso del mundo, para llevar al cine su vida. “Sí, fui amable porque quería su historia”, explicó la artista en una entrevista con la estadounidense Diane Sawyer en su casa de Los Ángeles, en la que fue su primera aparición en Tv desde que se dio a conocer su vínculo con el capo.  

“Necesito crear mis propias cosas, no puedo esperar a que (el cineasta) Steven Spielberg me llame. La vida pasa muy rápido y ya tengo más de 40 años. Eso no facilita las cosas, pero necesito comenzar con un gran proyecto para llamar la atención de la gente importante de Hollywood”, aseguró.  

El Chapo, que fue recapturado en enero, siempre había tenido la idea de convertir en película su vivencia como uno de los hombres más perseguidos y poderosos del mundo.  El proyecto comenzó a dibujarse cuando sus abogados contactaron a Kate del Castillo: el capo la había elegido fascinado por su actuación en La reina del sur, donde interpreta a Teresa Mendoza, la líder de un cártel que opera en Europa.  

¿Se enamoró Guzmán de Del Castillo? “Creo que era un admirador, no lo sé, tal vez sí, habría que preguntarle”, respondió la artista, que ya contó su versión en las revistas Proceso y The New Yorker. En cualquier caso, la actriz aceptó embarcarse en la cinta con la condición de “no contar ninguna mentira” —“todos sabemos quién es él”, advirtió a sus interlocutores— y de no recibir “ni un centavo” del narco.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia