Mundo

Centenar de empresarios de la China visita Brasil

Son industriales de 40 compañías interesados en negocios en ese país

Grupo de empresarios chinos.

Grupo de empresarios chinos. Foto: www.uclm.es

AFP / San Pablo

00:00 / 25 de noviembre de 2012

Alrededor de un centenar de empresarios chinos de 40 compañías de minería, construcción, transportes, ingeniería y vestuario, entre otras áreas, desarrollaron en San Pablo un encuentro de negocios con pares brasileños, informaron los organizadores de la cita.

“Es una importante delegación de empresarios para aumentar la cooperación entre ambos países”, destacó con entusiasmo al abrir el encuentro Uta Schwietzer, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Brasil-China, que preparó la cita junto a otras entidades como el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT).

“Brasil es la mayor economía de América Latina, que acogerá el Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 y ofrece muchas oportunidades para las empresas chinas”, añadió Schwietzer.

empresarios. En total son 114 los empresarios chinos que llegaron a la capital económica de Brasil.

“Actualmente el mundo está en una época de grandes cambios y la posición de América Latina está en ascensión continua”, aseguró Dong Songgen, vicedirector del CCPIT. 

“Brasil y China, los dos grandes países en desarrollo, son importantes aliados económicos, además de miembros de los BRICS”, añadió con relación al bloque formado además por Rusia, India y Sudáfrica. China se convirtió en 2009 en principal socio comercial de Brasil, por encima de Estados Unidos. Brasil es la sexta economía del mundo con 194 millones de habitantes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia