Mundo

Chávez ve ‘guerra civil’ si pierde elecciones

El dignatario afirma que la oposición eliminaría beneficios sociales

La Razón / Wálter Vásquez / La Paz

00:09 / 25 de agosto de 2012

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió ayer que su país podría entrar en una “guerra civil” si la “burguesía” gana las elecciones del 7 de octubre y una vez en el poder intenta eliminar los programas sociales de atención a los sectores más pobres.

Según el diario Clarín, Chávez señaló que si la “burguesía (oposición)” llega a ganar los comicios eliminaría los programas de atención a la salud, a la educación y alimentación que da su Gobierno a los pobres.

“Esto llevaría a una guerra civil, porque, ¿quién puede pensar que el pueblo se quedaría con los brazos cruzados si le quitan los derechos adquiridos? El pueblo no se quedaría de brazos cruzados”, sostuvo.

El Mandatario, que está 14 años en el poder y que busca ser reelegido por un tercer mandato de seis años, dijo estar seguro de que en los comicios ganará una segunda reelección con un “nocaut arrasador” contra su rival electoral Henrique Capriles, pero advirtió que ante su eventual derrota el país entraría en una etapa de desestabilización.

El eventual cierre de los programas sociales de un futuro gobierno opositor fue ya negado varias veces por Capriles, quien aseguró que mantendrá las ayudas sociales. Venezuela vive una decisiva campaña electoral inmersa en una grave crisis de inseguridad, con varios años de alta inflación y recién despegando de una recesión, señala el diario argentino.

Chávez aspira a ganar con 10 de los 18 millones de votos del padrón electoral, lo que lo acercaría a 70% de los sufragios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia